jueves, 20 de diciembre de 2012

Semana III


Viernes fuimos al MoMA (Museo de Arte Contemporáneo) y me di cuenta de que no me interesa / no comprendo la modernidad. O sea, ¿por qué una cosa es arte y otra no? Específicamente, ¿por qué rayas de colores pintadas contra la pared son consideradas arte? ¿O una serie de cuadros en las que lo único que había eran los nombres de escritores famosos y las fechas de nacimiento y muerte? ¿Por qué me equiparan eso con un Picasso? ¿Estamos todos mal? No sé, pero si no hubiera sido por los Van Goghs (casi me pillo cuando los veo), los Monets, Mondrian, Andy Warhol (ok, este sí era un toque más moderno, pero era pintoresco, tiene más actitud) y Dalí... Amo a Dalí... Si no hubiera sido por estos, me hubiera sentido levemente estafada. Ok, la entrada fue gratis (por eso fuimos el viernes a la tarde), pero hubiera sentido mínimamente perdida la tarde. Lo mejor fue ir al lugar de suvenirs, encontré un peluche de un conejo adentro de una galera negra (cual mago), y me encantó. Voy a ver si vuelvo a pasar otro día y me lo compro (había mucha cola y me daba fiaca esperar). De ahí, a comer hamburguesas (en un lugar más sano, de hecho vi dos McDonald's desde que llegué y no pisé ninguno) y de ahí a dormir.
Sábado por la mañana... nada hasta las 11; fuimos con S (una de mis compañeras de depto., pero no la de cuarto -esa es C-) a Brooklyn; queríamos hacer un recorrido de librerías viejas y nuevas pero entre las dos no hicimos una y terminamos medio perdidas pero no tanto porque caminamos por unas calles cual Cabildo con muchos negocios y me compré un par de aros re copados (¡y los bajaron de precio! Me sentí lograda). De ahí cruzamos el puente (masivo, tardamos como 30 mins caminando, y es increíble porque a la izquierda tenés a la Estatua de la Libertad -aunque bastante pequeña- y para la derecha tenés unas islas y algunos otros edificios que no voy a hacer de cuenta que conozco porque, enfrentémoslo, no los conozco; y si mirás para adelante tenés a toda la ciudad... increíble). Del puente al subte y salimos en Chinatown. Mucho negocio de I (L) NY, y poca cartera trucha. Igual no sé si me hubiera comprado algo, pero mucha violencia de parte del vendedor; están todos en puestos abiertos, te acercás un paso y te empiezan a gritar "COME, COME IN, BUY, SEE". Flaco, bajá un cambio. No me presiones. Si quiero entrar, voy a entrar, pero que me estés mirando cada paso que doy o cada cosa que observo me saca, así que chau. 
Mientras caminábamos por algún motivo nos cruzamos con Little Italy. Muy pintoresca, mucho restó, mucho canoli, mucho gelato, y mucha tranquilidad. Hicimos unas cuadras y ya famélicas empezamos a  buscar un lugar para comer. Estábamos entre dos lugares y de repente miré para adentro de uno. Pantalla plana gigante. España vs. Francia. Fútbol. Te extraño. Te quiero. Me estoy perdiendo todos los partidos de Boca. Necesito fútbol. Lo necesito. "Comemos acá", di la orden, y S, muy amable, me siguió. Vimos el primer tiempo y hasta gritamos el gol de España juntas (es mi 2do., 3er., equipo creo, o no sé, probablemente me dejé llevar por la emoción de estar viendo el partido bien -vi uno de Boca por pc y se me tildaba todo el tiempo, bastante molesto-). Ella quedó chocha con cómo estaba buena parte del restó mimetizado por el partido. Había una mesa de 12 españoles con camisetas mirándolo (todas parejas), así que en realidad si no apoyabas a España, te callabas. 
Después del entretiempo se nos unieron dos amigas y nos mandamos a caminar un poco más. Comí un helado de vainilla con frutos rojos, muy rico; quería un canoli pero solo había de queso roquefort... mmm... No. Mínimo helado de frutilla (y eso sería bastante fraca; supongo que los canolis de Mar del Plata me ganaron de por vida). ¿Pero helado de roquefort? ¿Qué es eso? Eso no es helado... Esta gente... Igual el helado de vainilla con frutos estaba rico. 
Caminamos, las dos adiciones se volvieron en subte al campus, S y yo caminamos (estábamos a 20 cuadras, pero el día estaba increíble y como no teníamos un catso que hacer, decidimos recorrer). Pasamos por un lugar de disfraces, encontré uno de Hermione, y decidimos que me voy a quedar para pasar Halloween acá. Sólo porque encontré ese disfraz. Y si no me disfrazo de Hermione, está el de BatiChica o SúperChica o muchas otras opciones más. 
Volvimos, ducha, cena, cine con otras chicas del grupo; Valiente, de Pixar. Recomendada para mayores de 6 años ya que tiene algunas escenas un tanto oscuras y con un monstruo bastante grande y malo. Pero una heroína que no necesita que la rescaten, ¡es un buen respiro! Ojo, me encanta Disney (hoy vi un poco del Rey León mientras hacía bici en el gym), pero es muy lindo ver que el personaje principal sea mujer, pelee por lo que quiere, y haga todo solita. Ok, ella se mete en el problema, pero ella lo resuelve. Me encantó. Y tiene tres hermanos trillizos que son increíbles. ¡Véanla! 
De ahí a dormir. 
Y hoy, porque me di cuenta de que estoy haciendo que este mail sea bastante largo, lo resumo en: Desfile de Orgullo (Gay). Vi a Cindi Lauper y a George Takei (Sulu en Star Trek). Fascinada. Tengo tiradores con los colores del arcoiris. Creo en la igualdad de derechos. Si no me van a decir lo mismo, no me digan nada. No soy tolerante con la intolerancia, lo siento. Pero fue muy lindo ver todo el apoyo que hay en la ciudad, y habla mucho de las personas y de la celebración que se vive, no sé, estoy re divagando, me estoy quedando dormida. Así que de ahí comimos algo, pasé por el negocio de NYU, me compré un buzo y una remera, volvimos, un poco de pc, bici en el gym para hacer algo, y ahora me pinté las uñas y voy a leer un capítulo de mi libro y a dormir. Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario