jueves, 20 de diciembre de 2012

Joyas de NY

Estas semanas por suerte fueron re divertidas. Aparte de mi cumpleaños (gracias por los mensajes), me dediqué a buscar un hogar. En este momento estoy en lo de LZ hasta el 20. El 20 me compro una carpa en Ikea y me quedo en Central Park. 
No, no es un chiste. 
Les cuento lo que vi, para que vean qué hay realmente en NY aparte de los deptos fabulosos inaccesibles: 
1) Barrio: Washington Heights. Es bien al norte. Digamos, al lado de Harlem. Éramos 5 personas blancas. Y no lo digo discriminando. Lo digo cual hecho veraz. Y está todo bien. Durante el día. Pero si googlean "living in Washington Heights?", una de las respuestas, literalmente, dice: si sos mujer, soltera y blanca, no andes sola cuando anochece y tené cuidado. Ok, no voy a vivir tres meses así. Así que primera opción, adiós. 
2) Barrio: Little Italy. Pro: mucha comida. Contra: mucha gente. Pero bueno, dentro de todo bien colorido y más divertido. Edificio antiguo, 5 pisos por escalera. Llegué chivada y con un pulmón caducado. Lo bueno es que me mantengo en forma. Depto normal, mucha luz por las ventanas, lo bueno del 5° es que no hay nada de ruido, y cuarto en el que entran la cama, un perchero, y yo. Las valijas en la ventana. Pero ojo, este me gustó en serio, porque el living es muy lindo y, como ya comprobé en donde estoy ahora, tener un cuarto zarpado hace que no quiera salir. Así que este me gustó. Le avisé al señor dueño. No tuve noticias aún. Feck. 
3) Barrio: Gramercy. Segundo piso. Subimos. Es como el monumento a la cantidad de cosas que se pueden meter en un edificio. El cuarto me copó (tiene la cama como arriba y abajo un escritorio, es bizarro pero muy interesante). Problemas: no hay espacio físico para nada en ningún lugar. Todo está ensimismado. Y no quiero vivir en un lugar en el que si llueve un día, lo primero que quiero hacer es salir de ahí. Quiero un lugar en el que esté cómoda. Y simplemente... no, bad vibe. 
4) Barrio: por Times Square. Lindo edificio. Subo. Cuarto compartido. Con un hombre. Y eso no es todo. En el living, aparte de un sofá y una mesa ratona, dos camas cuchetas, con tela blanca cual cortina para dar privacidad. O sea. No sólo querés que comparta mi cuarto con un muchacho con el que no tengo ningún tipo de relación. Sino que pretendés que me despierte, vaya a desayunar, y esté con dos personas durmiendo o haciendo lo que sea detrás de una cortina. ¿Privacidad? ¿Intimidad? ¿Distancia de otros seres humanos? Tres meses así. No, gracias. 
5) Barrio: Murray Hill. Departamento para estudiantes. Cuarto relativamente aceptable. Cama, escritorio, cocina compartida, perchero...Pero aparte del alquiler de cada mes, pedía un depósito que no se devuelve de U$S 1200, por alquilar menos de un año. O sea que me estás pidiendo que pague un mes más de alquiler (aprox), pero yo no voy a estar. Ok, dejando de lado el hecho de que no lo puedo pagar, ¿por qué motivo lo haría? Prefiero irme a un lugar en el que me cobren un poco más por mes y no tenga que dejar dicho depósito. Me irrité. 
6) Barrio: por Times Square. Cuatro pisos por escalera. Edificio viejo pero la zona es copada, muchos negocios y buena movida. Me gustó. Arrancamos bien. Subo, entro, cocina bastante linda, mucha luz, baño presentable, tres cuartos. El que más me gustó está bueno, no es super grande, pero entra la cama, una mesita ratona u escritorio si quiero invertir (no, pero no importa), y un clóset. Todo un lujo. Me gustó. Dale, mañana veo uno más (7) y te confirmo. Pero éste quedó en el top 1. 
7) Barrio: Murray Hill. Buena zona de nuevo. Segundo piso, menos esfuerzo. Durante la vivienda no me molesta la cantidad de pisos. El tema es la mudanza. Tengo varios libros. Sabrán comprender. Cuestión que es chiquito. El cuarto tiene un futón que me dio un poco de miedo. Y una cajonera medio copada. De última compro un colchón y duermo en el piso, no es el fin del mundo. El baño es chiquito pero safa. La cocina es chiquita pero safa. Más o menos. El living es chiquito pero safa. Igual necesitamos hablar de otro tema. Porque el hecho de que haya un perro cachorro de menos de un año de tamaño un poco más grande que Mapu, hiperactivo e hiperkinético, y ESTABA EN UNA JAULA. O sea. Crueldad contra animales. Ya me parece de terror tener semejante perro en semejante departamento. Pero aparte. Lo tenés. En una JAULA. NO ES UN PÁJARO. (No es un avión. Es Superman. Chiste malo, sepan disculpar, tengo el cerebro quemadísimo a esta altura del juego). Pero bueno. ¿Por qué particularmente terminé de negar esta habitación, cuando safaba en tantos puntos? Simple. En este momento estoy en lo de L. Mi roommate es I. I tiene un perro. Chiquito. Como trabajo desde casa, o bueno, estos días que llovió y me agarró fiaca leí todo el día, cuestión que estuve en la casa de gran hermano. Con Lilu. Y Lilu estaba aburrida (obvio) y me venía a jugar. Y buenísimo. Pero dame un perro como Mapu. Que duerma. Si quiere mimos, okay. Pero NO TE QUIERO TIRAR LA PELOTA. NO QUIERO ESTAR CON VOS SALTÁNDOME ENCIMA. QUIERO LEER. QUIERO DORMIR. QUIERO QUE NO ME MOLESTEN. Entonces... Si mi tolerancia es baja (y me quedan cuatro días), ¿podría vivir tres meses con un perro del tamaño de Kali, hiperactivo e hiperkinético? Niet. Chau 7. Volvemos al 6. Listo, es mi destino. El 6 es mi número favorito. Y abajo del depto hay McDonald's, un bar irlandés, un market de comida sana, un lugar de frozen yogurt... Es perfecto. Obvio. Llamo. Hi Christine, yes the room. Sólo para confirmar un par de cosas y te digo que me mudo el 1° de septiembre. Sí sí, bla bla, costos, bla bla, ah, cómo que un depósito que no me devolvés. Ah. ¿En serio? U$S 1000 que no volverán a mí. ANDÁ A CAGAR. ¿POR QUÉ NO LO PUSISTE EN EL POST? ERA MI CUARTO. ERA MI FELICIDAD. Y ME LA SACASTE. ¿POR QUÉ? PERRA. 
Así que ahora sigo buscando. 
Después les mando la foto de la carpa de Ikea en Central Park. Me voy a convertir en una ardilla. 

Aparte de eso, todo muy lindo, hoy llegó A, mañana llegan Amiga, M y G. Feliz de verlos. Me voy a ir a bañar para sacarme la ira que tengo. 
Por lo menos cené un wrap de carne con queso cheddar. Un éxito. Sí, ahogué mis penas en comida. Sí, sé que está mal. Pero estoy a diez minutos de asesinar a alguien, así que opto por eso, me parece un poco más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario