jueves, 20 de diciembre de 2012

Sandy

Sí, hay un huracán en NY. Pero que no cunda el pánico. Creo que están con un temporal peor en Buenos Aires. El tema es que llueve acá, pero normal. El problema es el viento. Por ejemplo, hay una grúa que se está por caer en 57 y 6ta. No se estresen, estoy en la 21 y 1era. Bien lejos. 
Evacuaron las zonas más cercanas al agua, pero como estoy un par de cuadras para adentro, estamos tranquilos. 
No hay transporte público ni hoy ni mañana. Nadie tiene que estar trabajando. Como siempre, tenés el bobo que está caminando por la calle. Con las calles inundadas. Hermano. Media neurona te pido que uses. *Facepalm* 
Ayer fui al super porque mi lado de la heladera estaba terriblemente vacío. Había un grillo haciendo cri-cri. Así que compré. Y parece que, aunque Sandy nos visite por dos días (máximo martes a la noche), las personas se prepararon para un ataque nuclear, el apocalipsis, algo así, porque las góndolas están vacías, los carritos llenos, tenían agua para toda la semana... O sea, me parece fantástico cómo está armado todo para soportar esto. Creo que hay una muy buena organización y que el gobierno está haciendo las cosas bien. Pero la paranoia de la gente. Hermano, EL MARTES SE VA. ¿Cuánta agua tenés que tomar en dos días? ¿Cuánto podés comer? Pilas y linterna, bien. Un scrabble, monopoly, algo para entretenerte, bien. ¿Pero pan para una semana? ¿En serio? VAS A IR AL SUPER EL MIÉRCOLES. *Negación*
Lo peor que me puede pasar es que me corten la luz por las inundaciones que hay en un par de lugares en Manhattan, mañana, pero tengo la luz que me compré en Barnes & Noble que no usa batería ni nada así que estamos regias. Y tenemos velas con aromas y esas cosas. Y nos iremos a dormir temprano. Pero quizás no pasa nada y vemos alguna peli, como de costumbre. 
Acabo de escuchar en el noticiero que lo peor de la tormenta es entre ahora y la medianoche. O sea, está todo preparado, y el viento no es ninguna joda, pero estoy bien. Veremos cómo se desarrolla todo. 
Y con esto los puse al día con Sandy. 
Y mega news que hicieron que me cayera de culo hoy a la mañana, y que probablemente no entiendan pero bueno, después de una semana de rumores y noticias, Random House y Penguin se fusionan para crear Penguin Random House. Say whaaaaaaaaaaaaat? Es como que mi cerebro está desde hoy a las 8am tratando de entender la magnitud de esto. Supuestamente no implica grandes cambios, Penguin Random House va a seguir operando como lo hizo hasta ahora, solo que se separa del grupo Pearson (así como si Clarín se separara del Grupo Clarín, y siguiera funcionando bajo otro mando de un medio similar). La idea es unificar costos/ganancias/pérdidas/etc. Y nada. Estoy toda más impresionada por eso que por Sandy. Sí, ya sé que mis prioridades están quizás un poco mal, pero es una GRAN noticia. No sé si es positiva o negativa. Lleva el mercado hacia un mayor monopolio, porque entre Random y Penguin ahora van a manejar un CUARTO del mercado de libros para consumidores. Y el resto, lo manejan Hachette, McGraw-Hill, HarperCollins, Macmillan, Simon & Schuster y todas las pequeñas. Una locura. Pero a la vez, en las cuestiones en las que Penguin estaba quedando medio relegada, especialmente en lo referente al desarrollo digital en el que Random está muy bien posicionado, puede haber beneficios. Se destaca todo lo actual que tiene Random (Fifty Shades, Gone Girl [Novela de Gillian Flynn que si no leyeron, léanla. Es una locura. En serio.]), con el catálogo que tiene Penguin que es zarpado, relativo a los clásicos. En fin. Les puedo hablar tres horas más de esto. Estoy sorprendida y voy a decir que es positivo.
Lo que me trae al último punto del día. 
Voy a aprovechar los próximos 28 días que me quedan (sí, los voy a contar, uno a uno, porque aunque los extraño, voy a padecer el 27 de noviembre). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario