jueves, 20 de diciembre de 2012

Adiviná

Pido, primero algo que me olvidé de decir de Quebec. Cirque du Soleil es de ahí, por si no sabían (me enteré ahí). Cuestión que en verano, hacen un show gratuito todos los días, abajo de una autopista, y SE ZARPAN. O sea. Es una locura. Salimos de ahí todos pensando lo mismo: "Si hacen esto gratarola, lo que debe ser el show pago!". V me tiró los precios de las entradas. Por suerte los tuve en Quebec. 
Ahora sí, recapitulando el resto. 
Volví de Quebec, y el finde estuve saliendo con una amiga (Kat) y ayer fuimos a Governor's Island (era Labor Day, así como el 1° de Mayo pero versión de acá), con otra amiga (J), y alquilamos bicis (por ser feriado eran gratis), dimos unas vueltas, me di cuenta de que hace diez años no ando en bici, y que me pone muy nerviosa que, si hay un camino delimitado para ir por la derecha, entonces, ANDÁ POR LA DERECHA. PELOTUDO. Porque si no me ponés nerviosa. No tengo tanta cancha en esto de andar en bici. (Lo que me recuerda, cuando vuelva a Bs As, aparte de llenarme de Ribotril y Sidenar y Alplax y Valium, voy a ir a Palermo a andar en bici o en rollers. Me queda un poco lejos, pero tengo ganas). Cuestión que me parece un peligro. Y los nenitos que se cruzaban de lado para ir por el charco... PENDEJO, ¿EN DÓNDE ESTÁ TU PAPÁ? ¿O TU MAMÁ? ¿O TU GUARDIÁN/TUTOR? ¿O TU PADRE/MADRE AFÍN? ¿EN DÓNDE ESTÁ LA PERSONA RESPONSABLE QUE TE TIENE QUE SACAR DE EN FRENTE MÍO PORQUE TE VOY A CHOCAR Y TE VOY A SURTIR Y NO ME VA A IMPORTAR EL HECHO DE SER 15 AÑOS MÁS GRANDE QUE VOS, ENTENDISTE? Sí, me estresa un poco la situación, como podrán ver. Pero, en general, estuvo lindo. Comimos ahí y tuvimos una linda vista. Bonus: el día estaba bastaaante feo, así que no había tantísima gente como pensamos que iba a haber. Cuando cruzamos a la isla en el ferry, no paré de pensar "el monstruo de Cloverfield está durmiendo, el monstruo de Cloverfield está durmiendo, el monstruo de Cloverfield está durmiendo". Sí, me da miedo el agua tan profunda y oscura. ¿¡Quién sabe qué hay ahí!? Pánico. 
Pasando a lo siguiente. 
¿Qué más hice? Mmmm... Ah, sí, New York Yankees. El segundo deporte predilecto norteamericano (el primero es el "football" que no es fútbol porque se usan las manos y es una tontez llamarlo fútbol pero no importa, no vamos a discutir). Fui al estadio con S. ¡Es buenísimo! Pancho y cerveza, nos sentimos re yankees. Terminamos felices porque ganaron. Es raro. Como que quizás el deporte es bastante lento (como el cricket, tenés que tirar la pelota, batear, no es tan activo como el fútbol o el hockey o el rugby), pero a las dos nos pasó que nos bajamos del subte, entramos al estadio, subimos, y cuando estábamos paradas mirando todo... se te pone la piel de gallina. Es una locura. 
Vi a Derek Jeter. No significa mucho, es el único jugador que conozco (porque salió con una actriz llamada Minka Kelly, obvio, lo mío siempre por el lado del chimento), y cuando salía a batear, tenía un tema de Zeppelin. Bien Jeter, bien. (Cada jugador local tiene un tema que lo motiva mientras camina del cubículo en el que esperan hasta el área de bateo). 
Bueno, ganaron los Yankees (contra los Blue Jets de... algún lugar de Canadá); vi un home run y entendí bastantes reglas. La verdad, buena experiencia. 
Gracias a Bruthah ("brother", como decía Desmond de Lost, con acento escocés), fui al US Open. Hoy. Turno mañana. Llegué, vi a Azarenka (N° 1, bielorrusa) contra Stosur (N° 7, australiana), partido muy copado. Interrumpido por lluvia, pero valió la pena. Había varios australianos, y de vez en cuando gritaban "Aussie Aussie Aussie, oy oy oy", y me acordaba del cricket y oooooooooooohhh Melburrrrrrrrrr quiero verte de nuevo. 
Cuestión que ganó Azarenka en un partido muuuuy apretado para el final. Al principio parecía que lo ganaba de cabeza, pero después se le complicó. Y perdón si no les divierte leer sobre tenis. Jódanse o pasen al último párrafo. 
Después, Sharapova vs Bartoli (italiana). Primero. O sea. Sharapova. No podés. O sea. ¿Qué hago? Es injusto que haya seres humanos como vos. Medís uno noventa, sos flaca pero no esquelética (estaba Pippa Middleton, es un poste, ¡comé una hamburguesa!), jugás al tenis, tenés onda... ¿arranco con el Valium ahora? Me irrita que ocasionalmente haya seres humanos tan perfectos físicamente. Celos, lo sé. Pero bueno. Solo un pensamiento. Cuestión que salieron a la cancha y se largó a llover. Jobvio. Dos horas después, volvimos al partido. Jugaron una hora. Estem. No les puedo explicar. Pensé "Bueno, Sharapova, N° 3, a la N° 11... le gana". Estem... la VIOLENCIA con la que jugó Bartoli no tiene nombre. La MATÓ. Y eso que jugaron un set nada más. Pero... las dos juegan muy a los golpes, es más fuerza que técnica, pero Bartoli no le dio un respiro y le dio con todo lo que tenía. En menos de media hora, el primer game estaba 0-4. Si no se hubiera largado a llover (obvio), creo que el partido no duraba más de una hora (o con toda la furia, hora y media). No entienden lo que era. Shock. Aparentemente, Sharapova se tiene que dedicar a las publicidades de Evian porque en el tenis no sé cómo le va a seguir yendo. 
By the way, cada vez que veo una publicidad de Evian, pienso en "Superstar". Gran película. 
Regresando a lo nuestro. Dos horas después de la interrupción, M sentada, terminó de leer su libro (sí, había llevado uno, por suerte, sino creo que estampaba mi cabeza contra la pared un par de veces), y de repente un Mr. le dijo "Terminó la fecha, todos se van, se posponen los juegos, después avisamos, terminó terminó terminó váyanse". Okay, echame. Me fui. Inconveniente: me faltaba un partido de Djokovic. Y con la mejor onda, te cambio los otros dos partidos por ese. Me divertía mucho verlo. Aparte, honestamente, es más lindo ver un partido con un poco más de técnica que con la violencia de Sharapova vs Bartoli. Pero bueno, ok. ¿Qué hago? ¿Me dan entradas para mañana? Le pregunté ingenuamente a un señor. Mmmm no. Puede ser que te den entradas para las mismas jornadas del US Open del 2013. Buenísimo. Pero Cris no me deja comprar dólares. ¿Cómo hago? Mejor dicho, si alguien está en NY en septiembre de 2013 y tiene ganas de tener una entrada para los octavos de final de hombres y cuartos de final de mujeres, avisen. Les regalo la entrada. 
Forros. 
Mañana me quejo, ahora no hay nadie. Vamos a ver si consigo algo. Aparte, la JOYA (porque chicos, enfrentémoslo, un poco de lluvia no iba a ser mi karma. No, claro que no). Hora de regreso hasta el hogar, A me da la buena noticia (mis roommates son A y J, por si no se los había dicho, y Romeo, el perro). Aparentemente, el partido de Djokovic se juega igual, después del de Ferrer. Efectivamente. Terminó el de Ferrer en otra cancha, y Djokovic empezó a jugar ahí. ¿Perdón? Sí. Y la frutillita del postre: era para todos los que habían ido al Arthur Ashe Stadium (lo pasaron a otro estadio). Entonces. No estoy viendo a Djokovic. Y lo podría estar viendo. 
Respirá ondo, M. Respirá. Controlá la ira. 
Lo único que me hizo relajar un toque es que empezó a jugar Del Potro (futuro marido, es un divino, no? les cae bien? me alegro, es un poco alto para mí, necesito unas escaleras me parece, pero no sé, me genera ternura) con Roddick. Quiero que gane Del Potro. No solo por mis afectos, sino porque Roddick es un nabo. A lo conoce (ella es de Texas), y dice que él suele entrenar, cuando está ahí, en el club en el que juega su papá, y que mil veces lo vio y es re soberbio, nunca le firma autógrafos a ninguno de los niños que lo van a ver maravillado, y que es re mala onda. Mmm... Vamos Delpo. 
Y sí, que te caguen la despedida Roddick. Si sos tan mala persona, no quiero que ganes. Bajate del pony y después hablamos. 
Y ahora está lloviendo y se suspendió el partido. Fantástico. Mi única duda es: el estadio de tenis Arthur Ashe es ZARPADO. O sea, tiene todo. Es buenísimo. Considerando que el US Open es todos los años en la misma época, y que suele ser un momento de lluvias, y con las lechugas que mueven, ¿por qué no está techado? Es toda una inversión, lo sé. Pero les ahorraría TANTO para cuestiones de cagarle la vida a personas que, como quien les escribe, sólo está para una fecha y por culpa de la lluvia se pierde un partido y medio. O sea, en serio. Si yo pensé en esto, chicos, ustedes que lo organizan, también. O mínimo denme una solución más copada para la situación frustrante en la que me encuentro. 
Bueno, escribí mucho hoy. Tenía varias cosas en la cabeza.
Uh, acaban de cancelar el partido. Mañana a las 11 se retoman todos. Fuck. Sharapova vs Bartoli, Roddick vs Del Potro y Murray vs Cilic. Movidito. Quiero ver todos. Bueno, los veré en re-runs supongo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario