jueves, 20 de diciembre de 2012

Dos semanas y cuatro días


Hmm... Números. Y me estoy dando cuenta de que me quedo muy largo. Pero bue. 1) Hoy 8N, voy a estar frente a la Embajada. 2) Ayer nevó! Woohoo! "M, ¿nunca viste nieve?" me preguntaron unos cuantos amigos. Sí, chicos, pero es nieve en NY. Mágico. Sonriendo como una naba, a pesar de que hubo ciertos retrasos en los subtes y tardé un poquito más en volver. Pero todo con una capita blanca. Y por suerte no me resbalé (pensé que me iba a ocurrir). En fin. Sé que no es lo que necesita NYC ahora, dado el pequeño huracán que estuvo la semana pasada. Pero ya pasó, ahora salió el sol y parece que la temperatura va a subir (ahora estamos en 3 grados). No importa si no vuelve a nevar. Tuve mi nieve en NY. Como dijo Cho, todas las situaciones climáticas. Yay!
3) Respecto al huracán  hay atrasos en el transporte, pero en general, ya volvió la electricidad a casi todas partes en Manhattan. De todos los lugares, el que peor la pasó fue Staten Island. Y van a tardar bastante en arreglar. 4) Lo que me trae al punto 4. Fui a donar sangre, ya que no tengo una situación financiera que me permita donar dinero. Cuestión que voy. Soy argentina. No pasé los últimos tres años viviendo en EEUU. Así que no puedo donar. "Vivís en el campo?"; "No, no, soy bien chica de ciudad (excepto por los sábados de DanCa y los viajes a la granja de Pacheco)"; "Bueno, pero no podés donar porque quizás en los últimos tres años estuviste en contacto con alguien de Bolivia". Y eso es una cita directa. Traducida, claro. Pero eso fue lo que me dijo. Le traté de explicar que a) no soy sociable, b) no conozco a nadie de Bolivia (creo), c) qué carajo tiene que ver? Pero lo mejor fue cuando me dijo, al terminar de negar mi sangre: "Si vivís los próximos tres años en EEUU, y viajás a Argentina por un tiempo corto, y volvés a venir, podés donar. Pero acá, podés donar recién el 3 de noviembre del 2015". No entendí  O sea. No puedo donar ahora porque estuve en Argentina en los últimos tres años. Pero si paso los próximos tres acá y vuelvo a ir a Argentina, y vuelvo a EEUU, puedo donar? O estoy demasiado rubia, o la lógica falla. 5) Intenté ir a un parque a levantar ramas, cuidar niños, ayudar con animales, no sé, hacer ALGO. Los parques de Manhattan ya tenían todos los cupos cubiertos. Solo había posibilidades en Long Island o Brooklyn. El fin de semana. Antes de que se hubiera recompuesto el sistema de transporte. ¿Es un chiste? ¿Tengo que cruzar nadando? 6) A va a ir a un lugar el domingo, probablemente la acompañe. A ver si puedo hacer algo. 7) Hoy es el cumpleaños de Kat, fuimos a almorzar juntas. Les re interesa, lo sé. "Cumplí 23, me siento vieja". "Llegá a los 25 y después hablamos". (No me quejo, me agrada mucho mi edad.) 8) Voy a pasar Thanksgiving con Jai (una de las chicas del curso) y sus abuelos. Viven en Poughkipsee o como se escriba. Palabra simpática. Poughkipsee. Estoy segurísima de que no se escribe así. Ah, no me equivoqué por mucho; Wikipedia to the rescue: Poughkeepsie. Todas mis otras amigas se vuelven a sus estados respectivos para la fiesta. 9) Ganó Obama! Woohoo! Era un 93% seguro que iba a pasar. Estuvo reñido pero bueno, ya está, cuatro años más. Y, por si alguien se pregunta (como lo hizo una cierta persona con quien tengo relación de sangre y comparto el 50% de mis genes aprox., que se llama V), por quién hubiera votado. Bueno, evidentemente Obama. Pero más allá de eso, si se preguntan por qué: todos sabemos que de economía no entiendo nada, pero pasa mucho por las políticas sociales de cada partido. Es muy simple: Demócrata: somos todos iguales. Republicano: si no naciste con un miembro y no sos heterosexual, no tenés derechos. Literalmente. Y estoy a favor de unas cuantas cuestiones que van en contra de esa máxima republicana, por lo que nunca votaría por ellos. Lo fascinante era ver a los famosos que bancaban a cada partido. Lindsay Lohan y Donald Trump a Romney. Hermano. Mejor que no aparezca ningún famoso si esos son los que podés encontrar. Obama tenía a... bueno, todo el resto básicamente. 10) Les había contado que fui a ver El Rey León. Pensando que me queda poco y nada acá (aaaaaaaaargh) y que carpe diem, no sé cuándo volveré, etc etc etc, decidí sacarme las ganas de ir a Sleep No More. Un auto-regalo porque... soy brillante. Cuestión que es así: un hotel (el McKittridge), de seis pisos, remodelado, cada piso tiene una decoración distinta. Llegás y hacés el check-in. Te dan tu "llave" que es una carta (as de un diseño raro me tocó). Te hacen pasar a un mini lounge retro onda cincuentoso muy copado, donde podés tomar algo. A las 19 llaman en base a la carta que tenés (como tenía el as, pasé primero). Te dan una mascara (medio veneciana, la idea es que no importa quién sos; sos un espectador anónimo) que te tenés que poner y prohibido hablar. No más. Te subís al ascensor. Y ahí conocí al Sr. Ascensor que era un muchacho cual Henry Cavill. Google. Creanme. Es fantástico. Con acento escoces. Casi me me saco la mascara y me le tiro encima. Pero no podía hablar. Así que lo escuché hablar mientras babeaba un poquito. Y después me bajé en el cuarto piso. Y caminás. Entrá y era un cementerio. Y camino con ladrillos tirados por doquier. Muy bizarro. Y te cruzás con una mujer (sin máscara) embarazada que corre por adelante tuyo. La seguís y estas en un hotel de repente, haciendo el check-in, y como sabés que es una versión muy Kubrick de Macbeth, esa es Lady Macduff. Y me salteo muchas cosas porque creo que el misterio vale la pena. Solo digo que estuve un rato mirando a Lady Macbeth, que se dio un baño en una bañadera de sangre. Y fue una escena perversa/fascinante. Medio onda Dexter (serie de TV). Y fue fantástica ver su relación con Macbeth. Después del asesinato de Duncan (que me perdí porque estaba siguiendo a quien sabe que en ese momento, son tres horas que se pasan bastante rápido , Macbeth y Lady Macbeth están en el cuarto. Rodeados por 30 espectadores anónimos. Y se empiezan a dar besos. Están ebrios con el poder que tienen. Pero él tiene culpa. Y no lo puede dejar ir. Y ella se siente vacía  Y los besos se convierten en una violencia pero no que se largan entre sí, sino que cada uno se empieza a retraer del otro. Y no lo puedo explicar. Pero son tres horas de ver Macbeth actuado en silencio y parece dirigido por Kubrick. Si les gusta el teatro tradicional y algo así no les divierte, no lo vean. Pero si les interesa... vale la pena. Lo voy a seguir reviviendo en mi cabeza por mucho tiempo. Entra en el top 5 de mejores cosas de NY. Definitivamente. Es bizarro. Pero muy interesante. Y los actores se zarpan. (Y no, lamentablemente no volví a ver al Sr. Ascensor.)
11) No se si les vuelva a escribir antes de volver. Si tengo algo muy interesante para contar, si. Sino... mala suerte. Dos semanas y cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario