jueves, 23 de junio de 2011

Mutant and proud

Fui a ver X-Men First Class. Salí con un grado de felicidad y energía del cine que caminé desde el Belgrano Múltiplex hasta Cabildo y José Hernández en menos de cinco minutos, durante los cuales, BlIphone(*) mediante, analicé la película con un amigo. 
Es increíble. O sea, los efectos, la música, los personajes, la historia, los actores y las actrices... Ok, soy geek y X-Men Origins: Wolverine me gustó mucho (aunque cuando estalla el helicóptero atrás de él, es bastante malo el efecto). La trilogía de X-Men original me pareció muy buena (y Anna Paquin hace de Rogue - una de mis actrices favoritas haciendo de mi personaje favorito, ¡mejor imposible!). Pero esta película... No esperaba que fuera tan buena. Quizás la tiré un poco para abajo en mi mente antes de ir (ya es la 5º película en una saga, y ya están preparando Wolverine II y una de Deadpool supuestamente), más que nada para no decepcionarme después. Pero... ok, no me odies por esto, pero me gustó tanto como Iron Man. Enserio. 
Frutillita del postre: mi nombre no es muy común. Más de uno se queda mirándome con cara de "¿Eh?" cuando le digo "Moira", así que cuando encuentro personajes que se llaman así, me copa. En Peter Pan (que aparte es mi cuento favorito, por si te interesa), Wendy Moira Angela Darling. Sí, se llama Moira. Y en X-Men First Class (y los after-credits de X-Men: The Last Stand) está Dr. Moira MacTaggart (interpretada por Rose Byrne, una de las mejores actrices que hay, si no me creés, mirá Damanges). 


Y no es por desmerecer al personaje con el que comparto el nombre, pero la figura principal femenina es Jennifer Lawrence, quien interpreta a Mystique. (Jennifer Lawrence será Katniss en The Hunger Games, que saldrá en un año apróx.) Es muy bueno el origen del personaje planteado en esta película. Y sigue totalmente con la continuidad que hace Rebecca Romijn en los otros X-Men (por si no sabías, First Class es una "precuela" [como existen las secuelas, existen las precuelas]). Cuestión que también me gustó mucho cómo actuó y el desarrollo del personaje. Es fuerte, independiente, pelea por lo que quiere, y aunque arranca sin confianza y le falta entender mucho, al final de la película se convierte en un ser que sabe qué es lo que quiere y entiende que en el mundo en el que vive, falta mucho para ser aceptada. Y después de mirar First Class, tengo ganas de volver a ver las otras X-Men, porque creo que la interpretación de los personajes, conociendo sus orígenes, llegando más a fondo al cómo y por qué llegaron a ser como lo fueron, entendiendo más lo que vivieron, puede ser radicalmente distinta. Así que me daré una panzada de X-Men cuando pueda. 
Pero no va a ser en el futuro inmediato, ya que estoy enganchadísima con The Tudors. Sí, se toma sus libertades creativas por cuestiones obvias. Pero Henry Cavill... No, ni quiero empezar a hablar de él, le dedicaría otro post, y si no te copa X-Men, ya te la quemé lo suficiente. 
Ah, y en octubre se larga una página de Harry Potter masiva. Me hubiera gustado más una "enciclopedia" o "guía", pero bueno, lo digital tendrá que satisfacer mis ganas de seguir conociendo cosas de HP. 
Mi próximo objetivo es Linterna Verde; Thor tendrá que esperar a DVD porque me dormí y ya lo bajaron de cartelera. 
Necesito un amigo geek que me banque estas idas al cine, cuando salgo necesito analizar y comparar opiniones. 
Hasta no conseguirlo, te tengo a vos. Gracias.






(*) Mi teléfono es un Motorola de 2008. Se le salió una chapita, no recibe mails, no tiene internet, no tiene chat... Recibe y realiza llamadas; recibe y realiza mensajes de texto. En chiste, se llama BlIphone, porque precisamente, no es ni BlackBerry ni Iphone. Sí, soy re graciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario