domingo, 12 de junio de 2011

Light Switch

Se volvió a cortar la luz. Unos señores estaban trabajando en la calle y las luces en casa empezaron a tintinear y chau luz. Por lo menos ya estaba bañada después de la terrible derrota que sufrió Danca – duele más cuando perdemos y nos merecíamos ganar que cuando perdemos porque jugamos mal. Cuestión que la casa quedó iluminada por velas. Madre levemente tensa por invitados que venían a cenar dos horas más tarde, Brillantina durmiendo en mi cama (tiene problemas de orientación y suele equivocarse a) en dónde se acuesta, b) qué cosas usa, c) dónde deja sus cosas), y yo leyendo con una linterna.
“Cuando éramos chicas y se cortaba la luz, durante la noche, y no podíamos leer o ver TV, ¿cómo nos entretenían?” pregunté a Madre.
“Cantábamos, hablábamos, de todo…” su respuesta, ante la cual pensé Mmmm, ¿cantar? Claro, Old McDonald’s era entretenida en mi infancia… ahora, not so much. Hablar… sí, pero estamos con temas un tanto serios y honestamente, ¡quiero seguir leyendo! Así que leí un par de páginas hasta que terminé un capítulo.
Madre tensa, hablando con los invitados, explicándoles cómo iban a ser las cosas… Salí a pasear con Mapu Sookie Dobby, volví, Brillantina estaba inconsciente en mi cama, Madre seguía levemente tensa… y, tintineos de por medio, se iluminó el hogar.
Todo terminó genial, comí ocho porciones de cheescake, me divertí con familia putativa y a dormir.
Ya empecé mi época de hibernación, nada de salir a la noche y exponerme al frío, durante dos meses lo único que quiero son planes hogareños o de películas o cosas así, en los que ni me tenga que poner atuendos que no sean muy abrigados o que expongan partes de mi cuerpo a las brisas heladas irritantes. No soy una persona de invierno, a menos que esté en una montaña y pueda esquiar. Para eso estoy preparada mentalmente y aparte es otra cosa, con la actividad física, las capas y capas de musculosa, remera, sweater, campera, bufanda, campera más grande, se banca.
Pero este año no habrá nieve, no habrá palos, no habrá sillas que se frenan ni fotos panorámicas. Este es el año del segundo verano, y no me quejo.
Ah, y tengo una nueva obsesión: www.9gag.com – es genial. Y el creador tira muchos chistes de Harry Potter, Star Wars, Twilight, Family Guy… (Yes, I am a geek and enjoy geek jokes.)
Y hoy es el último partido de Palermo en La Bombonera. No tengo más para decirle que “Gracias por tantas alegrías”, aunque probablemente me lo pierda porque tengo rodaje. ¡Esto de tener que priorizar cosas me está matando! 
En fin, mi mente es una batidora en este momento; muchos pensamientos sueltos, algunos más profundos que otros, hay toques de seriedad y de tristeza, aunque pequeños ápices de alegría relacionados al futuro. Miami, sos mi esperanza en este momento. Por favor no te caigas.
Ah, y Chris Pine en Unstoppable está increíble (y Denzel Washington nunca falla). Aunque sí, la película es un 7, Cholo tiene razón. En el momento me emocionó de más por el primer actor mencionado (increíble en Star Trek, by the way).
Seriamente, cómo divaga mi mente y pasa de un tema a otro es increíble. Soy verborrágica cuando escribo – cuando hablo y no tengo un solo filtro, soy peor. Gracias personas en mi vida por tolerarme.
Y mi casa es un lío y la tengo que ordenar y tengo que sacar a Mapu de nuevo y me tengo que bañar y aaaaarrrrghhhhhhh fiaca. Tengo una actitud muy de domingo para un domingo en el que, de hecho, tengo cosas que hacer. Maldita paradoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario